Lo Último

.

.

viernes, 15 de agosto de 2014

Maduro pide “forzar la máquina” para hacer un “sacudón en la revolución”

El presidente Nicolás Maduro pidió hoy al chavismo “forzar la máquina política” para hacer una “revolución dentro de la revolución” que dé paso a un nuevo Estado.


“Yo estoy convocando a una gran batalla para una revolución dentro del Estado. Vamos a hacer un gran sacudón en todo el Estado, en todos los sistemas de gobierno, de funcionamiento, de toma de decisiones (…).
Vamos a hacer un sacudón, rescatando la fuerza original de la revolución bolivariana”, dijo en medio de un acto de gobierno transmitido por la televisora estatal. “Es una tarea muy compleja (pero) tenemos que construir un nuevo Estado, tenemos que identificar dónde están los restos del Estado burgués, con su burocracia, con su ineficiencia (y) con su corrupción”, añadió.

El Presidente explicó que la “antigua” forma de hacer las cosas aún está “instalada” en los organismos públicos y, en ocasiones, “se apodera” de cuadros importantes del chavismo.
“(Tenemos que identificar) dónde están los restos del Estado burgués para ir por él, pero ir de verdad-verdad, con fuerza. El Estado debe funcionar como un Estado de carácter popular”.
En tal sentido, Maduro reiteró su llamado a crear “nuevos modelos” que superen el burocratismo, la lentitud y la indolencia que todavía pueda permanecer en los organismos públicos. Ha dejado muy en claro, que aquellos que actúan con indolencia ante los ciudadanos, salvo excepciones, “no quieren al pueblo”.
En esa tarea de transformación, el jefe de Estado recordó que el 18 de julio se efectuó el primer congreso y consejo de gobierno de popular, vinculado con las comunas. “La clave es que el pueblo en comunas produzca políticas, propuestas, y que los consejos de gobiernos las traigan hasta el centro de poder político nacional, hasta el Presidente”, explicó.
Fueron activados ya los congresos de la clase obrera y han convocado el de la juventud bolivariana.

Nuevo movimiento popular

El Presidente instó a construir un nuevo movimiento popular que tenga visión de poder político, “que no se quede en las luchas reivindicativas locales y vaya con visión firme, con raíz local, regional, al ejercicio del poder político nacional, con visión de poder”.
“Me angustian los sectores sindicales que se quedan en la lucha por el ‘locherismo’ y no trascienden ni tienen visión del papel de la clase obrera para construir el socialismo en lo económico”, enfatizó Maduro.

Por otro lado, el mandatario llamó a continuar el fortalecimiento de la comunicación revolucionaria y a la creación de nuevos patrones y matrices de opinión populares.