Lo Último

.

.

viernes, 15 de agosto de 2014

Izarra reitera que Teleférico de Mérida será inaugurado en diciembre: tiene 92% de avance

Nota de prensa).- Este viernes, el ministro de Turismo, Andrés Izarra, hizo un balance de los avances de las obras del Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí, y ratificó que será inaugurado en diciembre hasta la tercera estación, Loma Redonda.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, Izarra señaló que trabajan en la instalación de las mesas de gobierno, para lo que será la articulación de cara a la puesta en marcha del teleférico más alto y largo del mundo, cuyas obras están en un 92 por ciento de avance.
“Tiene una inversión de más de 600 millones de dólares para la construcción de un teleférico totalmente nuevo, en el parque nacional Sierra Nevada, es bueno aclarar que no es que se está remodelando”, enfatizó.
Asimismo, aclaró que con la puesta en marcha del STM, se incrementará el turismo en el estado, destacando que sin el teleférico se estiman que han visitado Mérida 90 mil personas a la fecha en esta temporada vacacional y con la puesta en marcha del mismo, estiman se incremente a alrededor de 130 mil visitantes el próximo año.
Izarra señaló que en 2014 el turismo en Mérida ha crecido en un ocho por ciento con respecto al 2013, el receptivo, el que viene de afuera creció un 17,57 por ciento; mientras que el interno se incrementó en un 7,96 por ciento.
También refirió que con la puesta en marcha de esta obra, se reacondicionará la ciudad, para que el teleférico impacte positivamente en la misma.

Recta final

En cuanto a los avances de la obra dijo: “En este momento estamos en la fase de cerramientos, ya está la estructura metálica de las distintas estaciones y la obra civil se encuentra en marcha, solo faltan los cerramientos de las panorámicas que van en vidrio, desde donde se podrá apreciar la belleza de la naturaleza”.
Por su parte el Gobernador Alexis Ramírez, destacó que la construcción del Sistema Teleférico se ha realizado con eficiencia. “En el año 91 se reventó una guaya del viejo teleférico y tardaron cinco años para restituir la guaya y nosotros en cinco años vamos a inaugurar el teleférico completo”, dijo.
Agregó que hay quienes hablan que la obra se ha retrasado, pero que no hay ningún retraso, ya que no es lo mismo trabajar al nivel que está la ciudad de Mérida, que a la altura que lo están haciendo las personas en el STM, con un clima inclemente.