Lo Último

.

.

viernes, 15 de agosto de 2014

En septiembre será el debate del proyecto de reforma de la Ley del Estatuto de la Función Pública

Este viernes el vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) y presidente de Fentrasep, Franklin Rondón, anunció que durante los días 1, 2 y 3 de septiembre estarán desarrollando el Congreso Nacional de Servidores del Estado, donde expondrán entre otros temas el proyecto de reforma de la Ley del Estatuto de la Función Pública.
Durante rueda de prensa, explicó que en el congreso se debatirá todo lo relacionado con la productividad, la alianza cívico militar, la creación de las milicias obreras, el impulso de la reforma de la Ley del Estatuto de la Función Pública, la visión internacionalista de la unidad de los trabajadores en el marco del Mercosur y la Unasur.
Resaltó que durante los días 1,2 y 3 también se desarrollarán asambleas, debates y propuestas que estarán enmarcadas en el Congreso Socialista, que culminará el próximo 10 de noviembrecuando se le entregará al presidente Nicolás Maduro las conclusiones del debate.
Rondón informó que el próximo 4 de septiembre, a propósito de conmemorarse el Día del Empleado Público, se entregará al Ejecutivo Nacional el proyecto de la nueva Ley del Estatuto de la Función Pública que rige las relaciones laborales entre los trabajadores del Estado con la administración pública.
Afirmó que aspiran que esta normativa sea aprobada este mismo año por el Presidente de la República mediante la Ley Habilitante.

“Los sidoristas se han comprometido a elevar los niveles de producción”

El vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) también se pronunció sobre la contratación colectiva de Sidor asegurando que entienden que existe una disposición de diálogo por parte de los trabajadores y el ejecutivo nacional.
“No creo que vaya a tener éxito quienes de alguna manera pretenden que no se firme la convención colectiva. Tenemos información que algunos sectores no quieren” sentenció.
De la misma manera, destacó que los trabajadores sindicales apoyan a la clase trabajadora sidorista quienes en su mayoría son trabajadores honestos comprometidos con el pueblo y con la esperanza.
Rondón consideró que existe un logro de los empleados sidoristas, porque en los próximos días “sus reivindicaciones y derechos deberán estarse finiquitando”.
Los sidoristas se han comprometido a elevar los niveles de producción dentro de la planta ya que cuentan “con personal experimentado”, acotó.