Lo Último

.

.

viernes, 15 de agosto de 2014

MinAmbiente liberó 28 especies autóctonas en la reserva de fauna Gran Morichal

Nota de prensa).-En la comunidad Nanari, ubicada en la Reserva de Fauna Silvestre Gran Morichal del estado Monagas, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica liberó 28 especies autóctonas.
En esta oportunidad se están reinsertando en su hábitat natural 10 monos capuchinos, 6 guacamayas azul y amarilla, 2 loros cabeza azul, 2 gavilanes caricares sabaneros y 8 pájaros semilleros vuflinches.
Es importante resaltar que estas acciones están enmarcadas en la estrategia nacional de diversidad biológica, conservación de la fauna silvestre y el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, y el llamado que hacemos es a no comprar fauna silvestre, evitar el mercantilismo y preservar nuestros animales.
Los ejemplares liberados en la jornada fueron rescatados gracias al trabajo mancomunado que viene desarrollando la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente (Deppa) Nueva Esparta, Guardia Nacional Bolivariana y Guardería Ambiental, informó Luis Duarte, coordinador de Conservación Ambiental en la entidad.
Estas acciones de reincorporación de animales silvestres a su medio natural, reafirma el compromiso que tiene el Gobierno Revolucionario con la prevención del tráfico ilícito de especies y la construcción del ecosocialismo.