Lo Último

.

.

viernes, 15 de agosto de 2014

Colombia: víctimas del conflicto viajan a Cuba para participar en el diálogo de paz

r
Mapa ONU
La Oficina de Naciones Unidas en Colombia informó este viernes que la primera delegación integrada por 12 víctimas del conflicto armado en ese país, viajó a La Habana, Cuba, para participar de la Mesa de Conversaciones de paz entre el gobierno y las FARC-EP.
Ese grupo va acompañado de varios líderes locales, así como por representantes de la ONU en el país, entre ellos el coordinador residente de Naciones Unidas, Fabricio Hochschild.
La Mesa de Conversaciones decidió los criterios para elegir a esos integrantes, entre ellos que fuera equilibrado, pluralista y que refleje todo el universo de violación de derechos humanos durante el conflicto.
Entre las víctimas que participarán en esas sesiones se encuentra Ángela María Giraldo, la hermana de un diputado del Valle del Cauca que fue secuestrado y luego asesinado por el grupo armado de las FARC.
También viajará, Jorge Vásquez, ex concejal del municipio de Pitalito Huila, desplazado forzosamente por amenazas y hostigamiento.
Además, figuran familiares de personas asesinadas, ejecutadas extrajudicialmente, torturadas, o masacradas, así como sobrevivientes de violaciones sexuales y dirigentes de agrupaciones que defienden el derecho de los afectados.
ONU