Lo Último

.

.

viernes, 15 de agosto de 2014

Al menos 19 muertos en bombardeos y ejecuciones en Irak

Al menos 19 muertos en bombardeos y ejecuciones en Irak
Al menos once personas murieron y otras 40 resultaron heridas en bombardeos en el norte de Irak, mientras que el yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó a ocho personas, una de ellas delante de una mezquita chií en la provincia de Diyala, en el este del país.

Una fuente de la seguridad informó a Efe de varios ataques aéreos del Ejército iraquí sobre diferentes barrios de la zona de Hauiya, en el suroeste de la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, que está en manos del EI.

Los bombardeos provocaron la muerte de once personas y dejaron daños materiales en varias casas.

En la provincia de Diyala, en el este de Irak, los yihadistas volaron una mezquita chií en la zona de Yalaula, a 70 kilómetros de la capital provincial, Baquba.

Los radicales, después de la explosión, capturaron al imán de la mezquita, lo ejecutaron y colgaron su cuerpo en una torre de alta tensión cercana al lugar.

Hasta el momento, se desconoce la cifra de víctimas causadas por el ataque.

Por otro lado, la misma fuente señaló que combatientes del EI entraron hoy al pueblo de Sayed Ahmed, en el norte de Yalaula, donde la mayoría de residentes son chiíes y ejecutaron a siete personas, entre ellas cinco miembros de una misma familia, y robaron los bienes de varios residentes antes de quemar sus casas.

El EI tomó Mosul, la segunda ciudad del país, el pasado 10 de junio, y desde entonces continúa con sus enfrentamientos para aumentar "el califato" que declaró en los territorios bajo su control en el norte de Siria e Irak.

EFE