Lo Último

.

.

viernes, 15 de agosto de 2014

Activado dispositivo de seguridad “vacaciones seguras 2014″ en el municipio Chacao

Nota de prensa).- Con la finalidad de ofrecer seguridad y protección a los temporadistas el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao)implementó el dispositivo de seguridad Vacaciones Seguras 2014 en el Terminal de AeroExpresos Ejecutivos, 
ubicado en Bello Campo.
El Director General de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal, señaló que con este plan especial de seguridad se reforzarán las labores de custodia policial en las instalaciones y sus adyacencias.
Durante las 24 horas, entre 8 y 10 funcionarios se mantendrán en el terminal para resguardar a los usuarios, evitar la venta de boletos con sobreprecio, garantizar el cumplimiento a la normativa legal vigente en materia vial, al tiempo que abordaremos las unidades para chequear a sus usuarios”, comentó.
Además, Carvajal ofreció un balance acerca del número de pasajeros y unidades que se han trasladado por este terminal terrestre. “Desde la implementación del dispositivo de seguridad Vacaciones Seguras 2014, a partir del 1° de agosto se han movilizado un total de 302 unidades y 9277 pasajeros”.
también dijo que este operativo será implementado hasta el 15 de septiembre para ofrecer seguridad y protección a los temporadistas y sus pertenencias.
Por su parte, el Director de Vigilancia y Transporte Terrestre de PoliChacao, supervisor jefe Juan Solano, explicó las acciones que se ejecutarán para garantizar el traslado seguro de los pasajeros.
“Con motivo del asueto vacacional 2014, se está apoyando al Cuerpo Técnico de Vigilancia y Transporte Terrestre Nacional, al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), pero también a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), mediante la realización de exámenes toxicológicos a todos los conductores que salen de este terminal”.
Asimismo, PoliChacao continuará con el plan de seguridad en el municipio y el patrullaje inteligente en los tres cuadrantes que tiene la jurisdicción e invita a los vecinos y visitantes a mantenerse en comunicación con el cuerpo de seguridad municipal en caso de emergencia o cualquier otra situación a través de los números 0800 POLICÍA (0800 7654242), el 171 y por la cuenta en twitter @POLICIACHACAO.