Lo Último

.

.

viernes, 20 de marzo de 2015

FGR: “Venezuela está siendo ferozmente atacada por un habitual violador de los DD HH”

 La fiscal general de República, Luisa Ortega Díaz, indicó que “Venezuela está siendo ferozmente atacada por un habitual violador de los DD HH”, refiriéndose a las sanciones impuestas por EE UU recientemente, así como el decreto firmado por el presidente de la nación norteamericana, Barack Obama.
“La industria de la guerra en EE UU les interesa tener una permanente guerra en el planeta (…)Les interesa que haya guerra para que su negocio funcione“, agregó.
Sin embargo, la representante del Ministerio Público enfatizó que a diferencia de Norteamérica “somos un pueblo de paz y la justicia es el camino para construirla (…) No podemos actuar de otra manera, es nuestra naturaleza”.
Con respecto a la labor que ha desarrollado el MP en cuestión de investigaciones, la Fiscal general enfatizó que desde la institución que preside se ha dado la importancia requerida en materia de defensa de DD HH, así como aplicado las estrategias necesarias para esclarecer lo relativo a este tema.
“Nosotros no vamos a esconder nada, ni nos vamos a invisibilizar”, añadió.
Con respecto a la función que desarrollan los cuerpos policiales en el país y el papel que tienen en materia de defensa de los derechos humanos, Ortega Díaz especificó que “todos nuestros cuerpos de seguridad tiene que ser gente que entienda el tema de los DD HH, para que su forma de interactuar con los ciudadanos sea siempre respetuosa de los derechos humanos”