Lo Último

.

.

viernes, 20 de marzo de 2015

135 nuevos equipos fueron entregados a la flota de la Misión Alimentación

(Nota de Prensa).- Durante la entrega que realizó este jueves de diversas unidades vehiculares para el fortalecimiento del sector transporte, se hizo oficial la incorporación de 135 nuevos equipos, 50 chutos, 50 taras y 35 cavas refrigeradas, a la flota de la Misión Alimentación.
Acciones logradas gracias a la articulación lograda con la Corporación Nacional de Logística y Transporte de Carga (Corpologística), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas.
Desde Los Próceres en la ciudad capital, el titular de la cartera de transporte terrestre, Haiman El Troudi, informó que “más de 200 unidades fueron entregadas en este año y ahora vamos a un reimpulso de autobuses que fueron directamente cedidos a los transportistas en condiciones preferenciales, así como unidades para el transporte de carga”.
Se tiene previsto que los 50 vehículos de carga pesada pasen de inmediato a cumplir las labores del plan de distribución nacional que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a través de las Regiones Estratégicas de la Misión Alimentación, bajo la administración especial de Logística Casa.
En cuanto a las 35 cavas refrigeradas, se planea que presten servicio a entes encargados de la producción y comercialización de productos lácteos, como por ejemplo Lácteos Los Andes.

Reconocimiento de los equipos

El pasado miércoles 11 de marzo el Ministro para la Alimentación, Yván José Bello, realizó una visita especial a la Base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello, estado Carabobo, lugar donde probó el encendido de los 85 motores luego de sostener un encuentro estratégico con autoridades de Corpologística, Bolipuertos y Seniat, acompañado por los viceministros Johan Hernández Lares y Gerson Montañez, en virtud de canalizar los trámites portuarios y darle celeridad al tema distribución.
“Estas son unidades totalmente nuevas, aptas para dar la batalla a la actual guerra económica; con ellas estaremos aumentando nuestra operatividad: despachos y traslados de carga pesada, y así llevar más alimentos a todo el Pueblo venezolano”, refirió el ministro en un contacto con los Operadores de Transporte Socialista (OTS).
Explicó que la entrega fue posible gracias a dicha corporación que nació para fortalecer a las empresas de transporte del Estado en función de adelantar los procesos necesarios para garantizar la continuidad de la Seguridad y Soberanía Alimentaria.
En este sentido, la Vicepresidente de Corpologística, Vicealmirante Maribel Parra, quien tuvo activa participación en el encuentro, informó que la corporación de transporte se encuentra presta para atender todas las iniciativas y proyectos alimentarios, “conociendo las imposiciones del sector privado que someten con fletes elevados y no ajustados a una estructura de costos”.
Las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano han permitido que en la actualidad el Ministerio de Alimentación supere en capacidad de almacenamiento los 2 millones 500 mil toneladas de alimentos, tenga el 80 % de las almacenadoras del país y unos 24 mil puntos de distribución de alimentos.