Lo Último

.

.

viernes, 20 de marzo de 2015

Dominica defiende su apoyo a Venezuela ante situación con EE UU

(Roseau, 20 de marzo. Nota de Prensa).- El Primer Ministro Roosevelt Skerrit ha defendido su decisión de apoyar a la República Bolivariana de Venezuela en una disputa con Estados Unidos.
El primer ministro Skerrit estaba entre los once jefes de Estado del ALBA, que asistieron a una cumbre extraordinaria en Venezuela el pasado martes 17 de marzo 2015.
En esa cumbre, todos los miembros expresaron su solidaridad y “apoyo incondicional” de Venezuela y pidió a los EE.UU. “cesar de inmediato al hostigamiento y la agresión contra el gobierno y el pueblo de Venezuela”.
Skerrit expreso: “Creemos que las imposiciones por parte de Estados Unidos, en nuestra mente,son un poco prematuras y que debe haber discusiones y el diálogo para resolver este asunto y esto es lo que estamos pidiendo”, dijo el primer ministro Skerrit a Dominica Vibes el pasado jueves 19 de marzo.
El comunicado emitido por el ALBA en la cumbre del martes pasado subrayó la necesidad de un diálogo basado en el respeto mutuo de la soberanía y la autodeterminación, tal como se indica en el derecho internacional, y pidió la creación de un grupo de facilitadores para mediar en las conversaciones entre Venezuela y los EE.UU. con el fin de “aliviar las tensiones y garantizar una solución amistosa”.
El primer ministro Skerrit señaló que hay países de la Comunidad del Caribe y el ALBA “que están dispuestos a servir como mediadores entre los Estados Unidos y Venezuela para abordar el tema, porque las imposiciones son drásticos y también muy dura”.
Por su parte el Partido de los Trabajadores de la Oposición Unida (UWP) ha pedido al primer ministro Roosevelt Skerrit de “mantenerse al margen” de la disputa entre los Estados Unidos y Venezuela y “Enfocarse en los asuntos del gobierno en Dominica”.
Skerrit enfatizó que “no se está atacando” a los Estados Unidos o al presidente Obama, “uno está diciendo básicamente mira vamos a discutir y vamos a crear un área donde ambas partes puedan reunirse para discutir las preocupaciones de las misma con el fin de mejorar esas relaciones”.
Agregó que si hay una excelente relación entre Estados Unidos y Venezuela, que se beneficiaría “tanto los americanos como los venezolanos y también que sería beneficioso para el resto de nosotros en las Américas”.