Lo Último

.

.

viernes, 20 de marzo de 2015

GNB ha desmantelado 9 bandas criminales en el municipio Sucre: continuarán reforzando la seguridad

( Nota de Prensa).- Un total de nueve bandas criminales han sido desmanteladas en el municipio Sucre, a través de las labores realizadas por el Comando de Zona para el Orden Interno número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), bajo la supervisión del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en aras de fortalecer las políticas que desarrolla el Gobierno nacional en materia de seguridad ciudadana.
La información fue suministrada por el comandante de la respectiva unidad, G/B Fabio Zavarse Pabón, quien además indicó que a través de una operación de control de indocumentados, se han deportado más de 800 personas en toda la Gran Caracas, de las cuales 126 han sido aprehendidas en la parroquia Petare, trabajo que se ha realizado de manera conjunta con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Este balance corresponde a las operaciones de los primeros 75 días del año en curso, que incluyeron Plan Patrullaje Inteligente, despliegue de efectivos en puntos estratégicos, abordaje a vehículos, desmantelamiento de bandas y aprehensión de personas solicitadas e indocumentadas.
Zavarse Pabón precisó que las acciones de resguardo son permanentes y con mayor número de efectivos en aquellas zonas donde se registra gran movilizad de ciudadanos; sin embargo, el operativo es reforzado durante los fines de semana para garantizarles la paz y la tranquilidad.

Refuerzan operativo este fin de semana en Petare

Durante este fin de semana serán desplegados 280 funcionarios de la GNB y 200 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en un despliegue especial en la parroquia Petare, a fin de seguir disminuyendo los índices delictivos en la zona y como una política del Gobierno nacional en materia de seguridad ciudadana.
El comandante de Zona para el Orden Interno número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), G/B Fabio Zavarse Pabón, informó que el operativo hará énfasis en el Plan Desarme, abordaje a unidades de transporte público y despliegue de efectivos en puntos estratégicos, cumpliendo con todos los ejes estipulados en el Plan Patria Segura y la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.
En este sentido, Zavarse precisó que se tiene previsto emprender el Patrullaje Inteligente con Interacción, “es decir, que no debemos esperar la llamada o alguna denuncia para realizar vigilancia por zonas estratégicas”.
Este trabajo se realizará entre funcionarios de la GNB y PNB mediante puntos de control en lugares específicos como Centros Diagnósticos Integrales (CDI), hospitales, clínicas, escuelas, estaciones de gasolina, bancos, entre otros.