Lo Último

.

.

viernes, 20 de marzo de 2015

Primer eclipse solar de 2015, el fenómeno más esperado de los últimos 15 años

eclipse
El mayor eclipse solar desde 1999 ha comenzado en el Atlántico norte a las 8:30 GMT, tendrá su apogeo a las 9:37 y terminará a las 10:48, según los cálculos previos de la NASA. La sombra lunar pasará por las islas Feroe y el mar de Noruega, después se dirigirá al archipiélago de Svalbard y posteriormente continuará hacia el norte para abandonar la Tierra en el área del Polo Norte.
El fenómeno ocurrirá cuando la Luna se ponga entre la Tierra y Sol, tapando a la estrella. El punto máximo del eclipse tendrá una duración de dos minutos y 47 segundos.
Las zonas pobladas donde se apreciará en su totalidad serán las islas Feroe y el archipiélago noruego de Svalbard. Sin embargo, la fase parcial del eclipse se podrá disfrutar en una vasta región del planeta, toda Europa, la mayor parte del norte de África, Asia occidental y partes de Oriente Medio.
El fenómeno ocurrirá cuando la Luna se ponga entre la Tierra y Sol, tapando a la estrella. El punto máximo del eclipse tendrá una duración de dos minutos y 47 segundos.AFP