Lo Último

.

.

viernes, 20 de marzo de 2015

OMAR ÁVILA: VIOLENCIA SIGUE ACOSANDO A VENEZOLANOS ANTE MIRADA IMPÁVIDA DEL GOBIERNO


Haga clic en Opciones(Nota de Prensa UViVzla, 20 de marzo de 2015).- El Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, señaló el agravamiento acelerado de la violencia en el país, lo cual se ha convertido en el primer causante de muertes en los jóvenes.
Para el líder político, cada vez se registran casos más sangrientos, así como inverosímiles, en la escalada de la inseguridad, como el doble homicidio que se produjo este miércoles en frente de Fuerte Tiuna al paso de un cortejo fúnebre protagonizado por motorizados. “No existe razón alguna para que un grupo de personas, sin autoridad alguna, detenga el tránsito, impida la libre circulación de los ciudadanos y menos aún cobre las vidas de quienes en su derecho no se someten a una autoridad írrita”, explicó Ávila al enviar condolencias a los familiares de Nathaly Trujillo, embarazada, y su esposo, Pedro Marapacuto.
Este lamentable suceso, dijo, evidencia el deterioro social que padece Venezuela bajo un gobierno que se dice revolucionario. Enumeró varios aspectos que caracterizan este hecho de sangre que pudo haber tenido como víctima a cualquiera de los venezolanos. “En principio, señalamos la pérdida al respeto a la vida, estamos viviendo en una sociedad en la cual la muerte pareciera ser vista como un elemento sin importancia, y estamos convencidos de que en principio esto se debe a la banalización de la misma, utilizada durante muchos años como parte del discurso oficial”, refirió el Secretario General de Unidad Visión Venezuela al recordar la bandera gobiernera del “patria o muerte” que muy tarde fue modificada por la dirigencia política autodenominada revolucionaria.
Otro aspecto que influye en esta pérdida de respeto a la vida es el clima de impunidad, señaló Ávila, en vista de que “quienes cometen delitos en el país ya ni deben sentir temor de ir a la cárcel, porque es harto conocido que más del 90 por ciento de los homicidios en Venezuela no tienen responsables, y en consecuencia es sabido que no se pagan las consecuencias de este tan grave delito”, expuso a la vez de señalar que el suceso se registró a plena luz del día, con gran circulación y justamente en frente del bastión militar más importante del país, lo que a su vez evidencia el irrespeto a cualquier investidura por parte de los delincuentes.
Esa misma impunidad es la que permite que cualquier persona se sienta con la posibilidad de imponer sus designios al resto de la población. “Estamos viviendo en un país donde se han perdido las normas de convivencia y se han impuesto los antivalores como el objetivo de la mayoría, porque está visto que el resentimiento, la sensación de ser más aguerrido o demostrar más viveza que otros, es lo que hace a una persona ganar respeto cuando justamente debería ser al contrario”, declaró en rueda de prensa Ávila.

El alto dirigente político comentó que para nadie es un secreto que estos denominados cortejos fúnebres se prestan para cometer diversos delitos, como atracos masivos en el tráfico, así como la supuesta rendición de honores con disparos de armas de fuego, “tributo violento que debería ser penalizado”. Comentó en este punto que de nuevo existe una clara responsabilidad del gobierno, quien ha hecho de las armas un escudo para la demostración de fuerzas, e incluso ha facilitado que grupos afectos a sus filas sientan que están amparados por el Estado para la utilización de armas.
“En fin, cada día son más los cadáveres de gente trabajadora, honesta, de venezolanos del pueblo humilde, que son trasladados a las morgues de todo el país”, reflexionó. Igualmente habló  de los cambios que a raíz de la creciente inseguridad hemos ido haciendo en nuestro modo de vida, la pérdida del disfrute de espacios abiertos, la necesidad de volver temprano a casa, menos socialización, más encierro, la duda sobre todos a quienes nos topamos en calle. “Dentro de los centros comerciales atracan, secuestran, roban y matan, incluso se registran más atentados contra efectivos de seguridad”, dijo.
Desde Unidad Visión Venezuela se plantea de nuevo la urgencia de lograr los cambios democráticos y constitucionales necesarios para que desde las instituciones se propicie el fin de la impunidad, se imparta verdadera justicia, se rescate el valor de la vida como el más importante de los derechos humanos y se pueda garantizar que existe una sana convivencia en la sociedad, lo cual pasa por el respeto al estado de derecho, comenzando con el ejemplo de las autoridades. “Desde una nueva Asamblea Nacional se pueden tomar medidas que impulsen estos cambios, la nueva mayoría que restablezca la independencia del Poder Legislativo solicitará rendición de cuentas reales del resto de los poderes y hará su seguimiento, así como servirá de natural foro de discusión para dirimir diferencias y construir soluciones”, explicó Omar Ávila al recalcar la importancia de acudir a votar en las elecciones parlamentarias previstas para este año.

Reto ministerial

También se refirió el vocero de Unidad Visión Venezuela al reciente nombramiento de un nuevo Ministro de Salud, en la persona de Henry Ventura. Dijo que existen muchas expectativas sobre esta designación en vista de la crisis en el sector que se registra en el país y que mantiene a centros asistenciales a las puertas de cierres, como el emblemático caso del Hospital Clínico Universitario.
“Todos conocemos la falta de equipamiento y dotación que sufren nuestros hospitales, porque no sólo escasean las medicinas incluso cuando las vamos a buscar para su uso de forma ambulatoria, sino que además la corrupción de este gobierno ha impedido que este servicio público se ubicara a la altura de los enormes ingresos petroleros que tuvimos por más de diez años”, afirmó.
Dijo que son conocidas las protestas de los trabajadores de hospitales, como ha sucedido con los obreros del Clínico Universitarios a quienes además de no cumplirle con sus beneficios laborales, se les ha ofrecido mejorar condiciones de trabajo y esto no ha sucedido. “El nuevo Ministro tendrá que resolver este caso, de insumos y administración de los centros asistenciales que dependen del gobierno, pero además está al frente del despacho en un momento en el cual han regresado enfermedades que se consideraban erradicadas, así como el incumplimiento de la cobertura de vacunas el año pasado”, comentó.