Lo Último

.

.

viernes, 20 de marzo de 2015

Trabajadores de la construcción se concentran para marchar “contra el imperialismo”


( AVN).- Trabajadores del sector de la construcciónse concentran en la plaza Morelos de Caracas, procedentes de distintos estados del país, como Yaracuy, Guárico, Portuguesa y Bolívar, para manifestar su respaldo a la paz y la soberanía nacional, y ratificar su compromiso de seguir laborando día a día para fortalecer la Revolución Bolivariana.
Uno de ellos es Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, y representante de la Milicia Bolivariana, quien expresó que asistió a la movilización “en apoyo a nuestro presidente Nicolás Maduro y en rechazo a las pretensiones del imperio norteamericano”.
Respecto al llamado a firmar el decreto impulsado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, que exige al Gobierno norteamericano derogar el decreto ejecutivo en contra de la soberanía Venezolana, manifestó: “Los trabajadores de la construcción vamos a aportar más de 600.000 firmas, y hoy vamos a firmar cerca de 10.000 trabajadores en la plaza Bolívar”.
Ddestacó que “hay aproximadamente un millón de obreros de la construcción en las calles, listos para seguir defendiendo nuestra soberanía”.
Por su parte, Nelson Salazar, trabajador de San Félix, sector Tocoma del estado Bolívar, manifestó que “estamos aquí apoyando la Revolución en este momento en el que ha sido atacada”.
Dijo estar satisfecho y contento, porque a pesar del largo recorrido el sur del país hasta Caracas, se siente la energía entre los trabajadores presentes en la marcha, quienes hoy buscan ratificar su compromiso patrio al estampar su firma en la petición de la derogatoria al decreto impuesto desde la Casa Blanca.
“Le hacemos un llamado a los trabajadores a que se aboquen a hacer unidad para apoyar a nuestro Presidente ante este ataque imperialista”, indicó.
La marcha está prevista desde la plaza Morelos, sector Bellas Artes, hasta la plaza Bolívar, en el casco central de la capital, donde se mantiene uno de los puntos del país para que el pueblo estampe su firma antiimperialista con el propósito de decirle al Gobierno de Estados Unidos que Venezuela no es una amenaza sino una esperanza para los pueblos.
Washington sumó una nueva agresión contra la soberanía y la democracia del país, con el decreto del presidente Barack Obama, publicado el 9 de marzo, para la aplicación de sanciones contra funcionarios gubernamentales venezolanos y la declaración de Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”.
Esta semana se han movilizado trabajadores de otros sectores como el petrolero, eléctrico, de las telecomunicaciones, transporte y ferroviario, para igualmente alzar su voz en contra de las pretensiones injerencistas y exigir respeto para el país.
Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó el compromiso de la clase trabajadora venezolana en la defensa de la paz y la soberanía nacional.
Enfatizó que Venezuela se declara en campaña consciente por la verdad y la paz ante los ataques del imperialismo estadounidense.