Lo Último

.

.

viernes, 20 de marzo de 2015

Ministro de Salud y el Poder Popular definirán estrategias para la distribución de medicamentos

( AVN) - El Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, y trabajadores del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) sostuvieron una reunión este jueves con el fin de crear estrategias para consolidar la producción y distribución de medicamentos en todo el territorio nacional.
“Sólo con el poder popular se puede dar la batalla contra la guerra económica, ser libres y tener soberanía farmacéutica”, expresó Ventura a través de un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Por su parte, Juan Carlos Alemán, diputado de la Asamblea Nacional, quien acompañó al Ministro Ventura, indicó que el trabajo mancomunado entre del Sefar, los comités de salud y las organizaciones populares “hará posible que los medicamentos lleguen al pueblo“.
En la reunión se acordó solicitar al director del Sefar un informe detallado con los planteamientos establecidos para buscar soluciones eficaces en los planes de distribución.
Este jueves, el ministro Ventura realizó una inspección en almacenes de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos del puerto de La Guaira, estado Vargas, donde verificó el seguimiento de control en la distribución de los insumos.
Esta acciones forma parte de las acciones que emprende el Gobierno nacional para combatir la guerra económica, que además de los alimentos, también incluye la usura, la especulación y el desabastecimiento de medicamentos.