Lo Último

.

.

viernes, 20 de marzo de 2015

Chile afirmó que “no es alentador” el decreto de EE UU sobre Venezuela

(Madrid, 20 de marzo. EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, afirmó hoy que “no es alentadora” la decisión unilateral que tomó Estados Unidos respecto a Venezuela, en referencia a las sanciones impuestas la semana pasada contra siete altos cargos venezolanos.
Muñoz participó hoy en Madrid en una Tribuna Americana, organizada conjuntamente por la Agencia Efe y la Casa de América, donde se congratuló por la mejora de las relaciones entre EE.UU. y Cuba, pero lamentó las sanciones unilaterales elegidas por Washington en lo que respecta a Venezuela.
El jefe de la diplomacia chilena recordó hoy en su ponencia que ha habido señales de los miembros de Unasur, la Unión de Naciones Suramericanas, de que debería entablarse un diálogo y un entendimiento no sólo con Cuba, sino también con Venezuela.
Las sanciones unilaterales “no se corresponden con el derecho internacional”, recalcó Muñoz.
Respecto a la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá el 10 y 11 de abril, el ministro recordó que Chile acudirá con la vocación de ser “un país que trata de ser constructivo, de tender puentes sobre las diferencias”.
El canciller chileno se encuentra en Madrid, procedente de París, donde se reunió con el equipo de abogados que defiende a Chile de la demanda presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la que le reclama una salida al mar.