Lo Último

.

.

viernes, 20 de marzo de 2015

Tinaquillo se une al Plan para el Fortalecimiento de la GMVV

 En aras de llegar a la meta establecida por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, de entregar 3 millones de vivienda para el año 2019; Tinaquillo se unió al Plan para el Fortalecimiento para la Gran Misión Vivienda Venezuela y formalizó la Oficina Municipal de la Vivienda,OMV.

Con la presencia de la Autoridad Única de Vivienda, Jenny Cepeda;  Indalecio Sánchez, secretario estratégico del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda y el alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte se hizo la presentación del plan y de los miembros de la OMV.

Cepeda fue la encargada de presentar el plan de comprende 5 vértices, el primero es el registro nacional de viviendas que solo en Cojedes comprende más de 32 mil casas; el segundo es la ubicación de los terrenos bien sean del Estado o privados; el tercer vértice es el financiamiento que se efectuará a través de diferentes organismos; el cuarto el ente ejecutor que puede ser instituciones públicas o el poder popular y el quinto y último vértice son los materiales e insumos, dando la información que pronto Tinaquillo tendrá una subsede de Construpatria y aminorará los costos del flete.

Desde que se inició la GMVV se han entregado 682 mil viviendas en toda Venezuela y para este 2015 vienen para Tinaquillo 911 viviendas. “Tinaquillo tiene una demanda de 8 mil 553 vivienda, pero si ponemos de nuestra parte y nos unimos tenemos que entregar al cierre de año 2 mil 200”, dijo con entusiasmo la autoridad en materia de vivienda.

Por su parte el alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte, inició su alocución instando al pueblo de Tinaquillo conglomerado en el anfiteatro Cristina de Bocaney, a unirse para lograr la meta de construcción de viviendas. “Miren tienen que estar claritos de que esto solo es posible en revolución, cuando los adecos y copeyanos, nunca, pero nunca hubiesen podido tener una vivienda, por eso hay que apoyar la revolución sin miramientos”.

El apoyo del alcalde ha sido contante y la Oficina Municipal de Vivienda, está ubicada en la propia alcaldía, para que las personas puedan acceder a ella sin complicaciones, la OMV está integrada por Juan Carlos Rondón como coordinador del equipo, José Antonio Silva como ingeniero técnico, Lesmy Seijas como jefa de sala, Ismael Ortega como vocero y Orlando Infante como Asesor cubano.
De esta manera Tinaquillo se une al trabajo incesante de la GMVV que dejó el Comandante Chávez y que el Presidente Maduro continúa reactivando diariamente en cada región del país, como lo hace en Cojedes la gobernadora Erika Farías.