Lo Último

.

.

viernes, 20 de marzo de 2015

SIAT Chacao facilita cumplimiento de obligaciones tributarias


Haga clic en OpcionesHasta el 31 de marzo, a través del portal web del SIAT Chacao, los contribuyentes pueden cumplir con sus tributos en 5 pasos sencillos

 Hasta el 31 de marzo, los contribuyentes de Chacao pueden efectuar el pago del diferencial del impuesto de la Declaración Definitiva de Ingresos Brutos correspondiente al año 2014.
A través del portal web del SIAT: siat.chacao.gob.ve, los contribuyentes pueden cumplir con sus obligaciones tributarias en 5 pasos sencillos. Asimismo, el portal electrónico incluye, el botón de pago en línea, para hacer la cancelación con tarjeta de crédito Visa y Mastercard.
Los clientes de los bancos Banesco y Banco Nacional de Crédito, pueden efectuar el pago a través de los portales de estas entidades financieras. De igual forma, se puede oficializar el pago, en las taquillas de los bancos receptores de impuestos municipales (Banesco, BNC, Provincial, 100% Banco, BOD y BFC), presentando dos impresiones de la factura respectiva.
Reyna Pérez Ponce, directora de Administración Tributaria de Chacao, señaló que además, a través del sitio web, los contribuyentes podrán registrarse y consultar el estado de cuenta de los impuestos asociados, bien sea de persona natural o jurídica, las obligaciones pendientes o declaraciones juradas adeudadas e imprimir la factura de pago. 
Finalmente, Pérez Ponce indicó que en el caso del Impuesto de Inmuebles Urbanos, el descuento de 20% por pronto pago se mantendrá hasta este 31 de marzo.