Lo Último

.

.

viernes, 20 de marzo de 2015

Sudán del Sur: 2,5 millones de personas necesitan asistencia vital


Niños refugiados en Sudán del Sur. Foto © Hannah McNeish / IRIN

La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Ertharin Cousin, viajará este viernes a Sudán del Sur, acompañada por el embajador de Estados Unidos ante los organismos de la ONU en Roma, David Lane.
Durante los próximos 3 días, se reunirán con autoridades locales y nacionales así como familias directamente afectadas por el conflicto que estalló hace 15 meses y analizarán la gravedad de la inseguridad alimentaria que aqueja el país.
La portavoz en Ginebra del PMA, Elisabeth Byrs, aseguró que sin un final previsible a la guerra y ante el arranque de la temporada de escasez en mayo, el PMA teme que la inseguridad alimentaria solo se agrave.
"En Sudán del Sur, 2,5 millones de personas empezaron el año sin saber de dónde saldrá su próxima comida. Detrás de esta alarmante cifra hay mujeres, niños y hombres que son las víctimas de este conflicto y necesitan asistencia vital. No deben ser olvidados", señaló Byrs.
A su vez, UNICEF alertó que más de 12.000 niños han sido reclutados por todas las partes involucradas en el conflicto.
Además del reclutamiento de soldados infantiles, la agencia de la ONU aseguró que siete de 10 escuelas están cerradas en las áreas problemáticas y que más de 200.000 niños están severamente malnutridos.