Lo Último

.

.

viernes, 20 de marzo de 2015

Congreso Pedagógico se realiza en 400 localidades del país para fortalecer el sistema educativo

(AVN).- Maestros de todo el país participaron desde este viernes en el primer Congreso Pedagógico Municipal por la Paz, Defensa y Dignidad de la Patria, el cual se realizó, simultáneamente, en 400 localidades del país con el propósito de fortalecer el sistema educativo nacional, informó el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.
En declaraciones a la prensa, luego de la instalación del congreso en la Escuela Experimental Luis Beltrán Prieto Figueroa, en Los Ruices, municipio Sucre del estado Miranda, el ministro precisó que la actividad, que persigue además profundizar y contribuir con la educación con ideas de los propios docentes, se extenderá hasta este sábado.
“Estos congresos pedagógicos municipales son parte de la agenda por la calidad educativa, por fortalecer la educación de nuestros hijos y nuestras hijas, que ha venido mejorando considerablemente en los últimos años”, señaló.
Precisó que en el congreso participan más de 70.000 maestros del país, con mesas de trabajos, conferencias y seminarios, actividades en las que se presentan más de 11.000 trabajos de investigación realizados por los docentes.
Asimismo, durante la instalación del congreso, detalló que este encuentro impulsará 10 retos que deben superar los educadores del país; entre ellos mencionó la consolidación de un clima escolar para la convivencia, la paz y el amor; la garantía de un sistema de protección estudiantil; fortalecimiento de la relación entre la familia, la escuela y la comunidad; el desarrollo de un currículo nacional integral actualizado; e infraestructuras escolares de mayor calidad.
“Entre esos retos, lo más importante son los maestros, por eso tenemos que hacer un esfuerzo para seguir mejorando, progresivamente, las condiciones materiales del maestro”, añadió.