Lo Último

.

.

viernes, 20 de marzo de 2015

Eekhout: EE UU erró en su estrategia y está generando la unidad indisoluble de América Latina

La diputada a la AN y coordinadora del Gran Polo Patriótico Blanca Eekhout, reiteró este viernes que Estados Unidos “tiene como estrategia la guerra” y actualmente busca “trasladar focos de violencia a América Látina para apoderarse de las reservas petroleras de Venezuela”.
“En Estados Unidos reina una especie de plutocracia que tiene como estrategia la guerra y por eso han generado focos de violencia en África, Asia,en Europa con Ucrania y pretende generarlos también en América Látina”, sostuvo Eekhout.
Aseguró que el país norteamericano enfrenta “en estos momentos un conflicto que es intercapitalista, el modelo económico de los EE UU no tiene la capacidad de competir contra las economías emergentes, como el bloque Brics entre otros”.
La diputada del Psuv dijo que “ante esa situación parece que su única salida es la estrategia bélica porque son grande productores y vendedores de armas, pero además desestabilizar esas economías les permite a ellos lograr un nivel de estabilidad interno”.
Apuntó que para EE UU “es inviable sostener su estrategia de guerra sino tiene fuentes de energía. No se mueven ni los aviones, ni los tanques, ni los barcos, ni los misiles sin energía, y ellos han agotado sus reservas, el fracking le da más o menos para 2018, pero es inviable sostener su agenda de guerra sino tienen fuentes energéticas, seguras, baratas y cercanas: esa es la estrategia, debilitar Venezuela, crear un conflicto en América Latina y apropiarse de los recursos naturales nuestros”.
Sin embargo, enfatizó que “la estrategia es un error porque aunque buscan ocuparse de las reservas petroleras más grandes del planeta, lo que está es generando una unidad indisoluble de América Latina y además una alerta en los países del mundo”.
Agregó que “la única manera de garantizar la paz es con la soberanía”, por lo que dijo la única opción para los venezolanos, al margen de las diferencias que puedan existir, es movilizarnos en función de que se derogue el decreto de Obama.
Eekhout recalcó que “gracias a la sensatez de los pueblos del mundo, esto no es una petición de Venezuela”, al recordar el apoyo “unánime y absoluto” que la Unasur en pleno manifestó con el país. Enfatizó que “la solución está en la unidad latinoamericana” y que la campaña “Obama deroga el decreto ya” apoya la propuesta de Unasur.