Lo Último

.

.

viernes, 20 de marzo de 2015

Meerkat, una aplicación para transmitir en vivo desde el celular

Ana Otero, especialista en redes sociales, explicó que “Meerkat es una aplicación mediante el cual se puede hacer streaming (transmitir en vivo) de una manera sencilla con el teléfono”.
Meerkat 2Indicó en Noticias Globovisión Tecnología que “esta aplicación todavía no es tan relevante en el mercado, pero su crecimiento es una locura“.
Otero detalló que hasta el momento funciona con Twitter y con tan solo un teléfono se puede transmitir en vivo y tus seguidores pueden “estar donde tú estás”.

Polémica entre Twitter y Meerkat

A pocos días de su lanzamiento, la aplicación generó polémica con la propia red que la difunde y es que al registrares en Meerkat, esta accedía a tus seguidores “y enviaba una notificación cada vez que un seguidor utilizaba la aplicación”; lo queTwitter calificó de “invasivo”.
No obstante, la discordia entre ambos generó que aumentaran el número de descargas de Meerkat, quien tan solo en dos semanas logró más de 120 mil descargas.
Desde el sábado Twitter disminuyó el acceso a esta información y la única forma de saber si se está haciendo una transmisión es ver el tuit que lo anuncia.
Al mismo tiempo, Twitter anunció la compra de Periscope, principal competidor de Meerkat.