Lo Último

.

.

viernes, 20 de marzo de 2015

España ayudará a repatriar los cadáveres de colombianos muertos en Túnez

El gobierno español ayudará a repatriar los cadáveres de los ciudadanos colombianos muertos el miércoles en un atentado yihadista en el Museo del Bardo de Túnez, confirmaron a Efe fuentes oficiales.
TUNEZ5Según las fuentes, los cadáveres de la mujer y el hijo de un ex general que viajaban de crucero por el Mediterráneo serán también repatriados en el avión que el Ejecutivo español ha fletado para trasladar a los dos españoles muertos y a los otros dos que lograron escapar tras estar 24 horas escondidos.
El avión llegará a Túnez poco después del mediodía (hora local) y partirá horas después rumbo a Madrid, donde las autoridades colombianas se harán cargo del resto de los trámites hasta su país.
Con los cadáveres de los dos colombianos viaja una delegación diplomática del país sudamericano que se ha desplazado desde Europa para gestionar los tramites, en colaboración con las autoridades consulares españolas.
El atentado, en el que murieron 23 personas, incluyendo a los dos terroristas, se produjo el miércoles cuando un joven de unos veinte años armado con un fusil abrió fuego contra un grupo de turistas hispanohablantes que se hallaban en un autobús en la zona de aparcamiento del Museo El Bardo, el más importante de Túnez.
El atentado fue reivindicado en un vídeo colgado en internet por el grupo autoproclamado Estado Islámico, afincado en amplias áreas de Irak y Siria.
El jueves, fuerzas de Seguridad tunecinas anunciaron que se habían practicado nueve detenciones y que se interrogaba a cuatro personas por su presunta participación en los hechos y a otras cinco por haber dado apoyo y cobertura a la célula.
El atentado ha supuesto un golpe durísimo para la estabilidad democrática y la recuperación económica de Túnez, país que acaba de salir de un largo y complejo proceso de transición y asienta su futuro en el turismo 
Fuente de la noticia: EFE