Lo Último

.

.

viernes, 20 de marzo de 2015

Cojedes: Constituyen Órganos de dirección para la defensa integral municipales

Con miras al resguardo de la patria y consolidando la unión cívico-militar, se constituyeron los Órganos de Dirección para la Defensa Integral municipales en el estado Cojedes, con la presencia de la gobernadora Érika Farías y el General de Brigada Abraham Valladares, responsable de la ZODI.

            Desde las instalaciones del Salón de Ajedrez, cada uno de los alcaldes bolivarianos hizo la presentación de las estructuras organizativas de los 9 municipios, que cooperarán con el Órgano de dirección para la defensa integral del estado, en el desarrollo de todas las operaciones.

            En este sentido, destacó la gobernadora que, “este es un esfuerzo que se enmarca en las acciones para combatir toda esta guerra que se nos quiere aplicar por parte del imperio norteamericano y sus aliados en el país. Nosotros hemos asumido como nos orientó nuestro comandante y líder supremo Hugo Chávez, la defensa de la patria en todos los escenarios que se planteen”.    

            Asimismo, señaló que están siguiendo las indicaciones del presidente Nicolás Maduro, en cuanto a la organización de todas estas estructuras, del ensayo y las prácticas, en aras de la defensa integral de la patria, no solo en el ámbito económico, social, político sino también en el ámbito militar.
            Aseguró, que se trata de un ejercicio que requiere de mucha precisión y que implica, liderazgo, mando y dirección, el cual se enmarca dentro de la doctrina militar que estrecha cada vez más los vínculos entre el pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

            Es necesario mencionar, que la semana pasada se constituyó el órgano de dirección para la defensa integral estadal, ahora se están chequeando las estructuras municipales y el día sábado se conformarán los órganos parroquiales, para comenzar de inmediato a visualizar iniciativas en cada área.