Lo Último

.

.

viernes, 20 de marzo de 2015

“Nadie puede pretender en el mundo gobernar por decreto de ley de su país a otros países”

(dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que la unión de los venezolanos y el apoyo de Latinoamérica harán que Washington derogue el decreto presidencial que declaró a Venezuela como una “amenaza inusual” para la seguridad estadounidense.
“Si (el presidente Barack) Obama sigue viendo la unión del pueblo venezolano, si Latinoamérica y del Caribe siguen apoyando con la fortaleza que nos está apoyando, lograremos que Estados Unidos nos respete. No podemos dejar que toquen a nuestra patria amada”, dijo.
Maduro continuó con su campaña para reunir diez millones de firmas en rechazo al decreto presidencial de Obama, que aplicó sanciones a siete funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos y corrupción y que declaró a Venezuela “una amenaza inusual” para la seguridad estadounidense.
El gobernante llamó a los “venezolanos de bien, que quieran la paz” a incorporarse a la campaña para recolectar diez millones de firmas que avalen la petición para que Obama derogue “ya” su decreto presidencial.
“Obama dio un paso en falso, nadie puede pretender en el mundo gobernar por decreto de ley de su país a otros países”, aseveró en un acto durante la Feria del Libro de Caracas.
Maduro agradeció a los gobiernos latinoamericanos y del Caribe el apoyo al gobierno y haber levantado su voz en favor de Venezuela.
“Nuestra victoria tiene que ser la paz, tiene que ser una victoria preventiva. Le digo a los venezolanos que estamos viviendo días de historia y que estemos a la altura de esa historia que se está escribiendo en esta patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez”, aseveró.