Lo Último

.

.

lunes, 9 de marzo de 2015

Rodríguez: Gobierno responderá a EEUU por las vías diplomáticas

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, no fijó posición ante el decreto del presidente de EEUU, Barak Obama, que declara a Venezuela como amenaza a la seguridad nacional de ese país y sanciona a otros 7 funcionarios venezolanos.
cancillerEn rueda de prensa, aseguró que en otro momento informará sobre los mecanismos de respuesta del Gobierno de Nicolás Maduro y la trascendencia de esa medida. “Nos remitimos a este mecanismo como es Petrocaribe”.
La funcionaria venezolana reiteró que no hay 74 funcionarios estadounidenses en la embajada de ese país en Caracas y aseguró que la aclaratoria se hará por las vías diplomáticas.

Zona Económica Petrocaribe

Rodríguez informó durante la rueda de prensa que con la creación de una Zona Económica Petrocaribe se saldrá hacia esa región del continente y se participará en negocios con empresas mixtas para el almacenamiento y la producción, en una geografía donde ya están presentes empresarios venezolanos.
Destacó que se trata de una visión de acercamiento con los pueblos con amor, paz y visión social.
Por su parte, el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, explicó que en la Faja Petrolífera del Orinoco se activarán grupos técnicos y de trabajo con países caribeño para avanzar en el desarrollo de esa importante área económica.
Fuente: FL/JMS