Lo Último

.

.

lunes, 9 de marzo de 2015

Arsenal venció 2-1 a Manchester por la FA CUP y lo condena al fracaso

Arsenal venció 2-1 a Manchester por la FA CUP y lo condena al fracasoEl Arsenal venció por 2-1 al Manchester United en Old Trafford, logrando el pase a las semifinales de la Copa de Inglaterra y practicamente dejó sin títulos en la temporada (salvó sorpresa en la Premier League) a los dirigidos por Luis Van Gaal.
Los dos equipos ofrecieron una primera parte atractiva para el espectador, con un fútbol veloz y dinámico. El Arsenal, algo más enchufado que su rival y con contragolpes más peligrosos, fue el que abrió el marcador a través de un potente zurdazo del español Montreal (22') tras combinación con el alemán Mesut Özil y Oxlade-Chamberlain.
El cuadro londinense no tuvo tiempo de celebrar su tanto. A los dos minutos, una buena jugada del argentino Ángel Di María la aprovechó Wayne Rooney para empatar el duelo con un cabezazo imposible de parar para Szczesny.
La falta de acierto en la definición de parte del United fue también la antesala del gol de la victoria de los "gunners", que hicieron el segundo tras un servicio erróneo del ecuatoriano Antonio Valencia, que aprovechó Welbeck a los 61 minutos para batir al golero De Gea. Los "reds" terminaron el encuentro con diez jugadores por expulsión de Ángel Di María quien se excedió en sus reclamos contra el árbitro.
Manchester parece condenado a quedarse con las manos vacías en la temporada, lejos de ganar la Premier, sin nada que hacer en Europa porque no se clasificó y sin la Copa de la Liga, ya en poder del Chelsea.

Ficha técnica:
Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Rojo (Januzaj, min. 73); Shaw (Jones, min. 46), Herrera (Carrik, min. 46), Blind; Di Maria, Fellaini, Young; y Rooney.
Arsenal: Szczesny; Bellerin (Chambers, 66), Mertesacker, Koscielny, Monreal; Cazorla, Coquelin; Oxlade-Chamberlain (Ramsey, min. 51) Özil, Alexis Sánchez; y Welbeck (Giroud, min. 64)
efe