Lo Último

.

.

lunes, 9 de marzo de 2015

Chúo Torrealba: “Samper se descalificó a sí mismo como vocero de una posible mediación”


 El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, informó que a su criterio, la reunion con la Unasur tuvo un saldo positivo. “El primer dato es queSamper se descalifica a sí mismo como vocero de una posible mediación“.
Aseguró que desde la “arbitraria, ilegal y grotesca” detención del alcalde Antonio Ledezma, se recibieron mas de 76 pronunciamientos internacionales en solidaridad con Ledezma y la respuesta del Gobierno “es montar una operación de relaciones públicas y colocar a Samper para ello”, añadió.
Asimismo, indicó este es un país donde entró millones de dólares en 12 años y no hay ninguna obra que lo justifique. “No hay alimentos en los mercados ni medicinas en las farmacias. Entonces justifica su fracaso económico con la leyenda urbana de la guerra económica y como la gente no se traga eso, genera una nueva leyenda que es el golpe de estado”.
Torrealba comentó que en estos momentos quien tiene que decir su palabra es el pueblo venezolano y para eso están convocadas las elecciones. “O debieran estar convocadas, ya que, Samper además de todo usurpó la condición de presidente del CNE y convocó a las elecciones que Tibisay Lucena no ha dicho todavía cuándo son”.
Además, dijo que desea que haya la mayor cantidad de primarias y que reivindica como un logro que de las 17 primarias que se realizaron en el 2010, pasen a 38 en este año. “Hay que valorar los éxitos para poderlos capitalizar. No debemos comprar el discurso oficialista descalificando el consenso como mecanismo democrático”