Lo Último

.

.

lunes, 9 de marzo de 2015

Inicio de semana con lluvias al sur, Andes y oriente del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes lluvias dispersas sobre las regiones Sur (Amazonas y Bolívar), Andes (Táchira, Mérida y Trujillo) y hacia la parte sur de la región nororiental del país (Anzoátegui,
“El resto del territorio nacional se mantendrá copn nubosidad parcial sin precipitaciones”, informó el pronosticador del Inameh Víctor Dal, al tiempo que explicó que la nubosidad y las lluvias débiles son producto de la inestabilidad atmosférica.
LLUVIAHizo la salvedad de que hacia horas de la tarde se espera que las lluvias sean de mayor intensidad en los estados Bolívar y Amazonas.
Para la región central (Distrito Capital, Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo), pronosticó “cielos parcialmente nublados, algunas áreas nubladas o intervalos nublosos en sectores montañosos sin precipitaciones”.
Sobre la temperatura, Dal indicó que para Caracas la máxima en la tarde oscilará entre 30ºC y 31ºC y la mínima se mantiene en 19ºC.
“El oleaje hacia la costa será entre 0,1 a 1,5 metros de altura y el viento que predomina es del Este con intensidad que va desde los 5 a 12 Km por hora”.
El Inameh refiere en su portal web, www.inameh.gob.ve, que aunque en marzo el pronóstico general es de cielos poco nublados y pocas probabilidades de lluvias, la estabilidad atmosférica se puede alterar a causa de “las penetraciones ocasionales sobre el mar Caribe al norte de las cosas venezolanas de restos de frentes fríos acompañados de vaguadas en la altura provenientes del norte, que pueden originar abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros”.AVN