Lo Último

.

.

lunes, 9 de marzo de 2015

Segura: Pobreza se redujo a 23,9% en lo que va del gobierno

Segura: Pobreza se redujo a 23,9% en lo que va del gobiernoUn informe del Banco Mundial reveló que alrededor de 130 millones de personas sufren de pobreza extrema o crónica en Latinoamérica, sobreviviendo con menos de 4 dólares al día.
En el caso del Perú, en lo que va del Gobierno, la pobreza se redujo en 3,9 puntos porcentuales,llegando a 23,9 por ciento en el año 2013. Pero es en el ámbito rural donde se lograron los mayores resultados, con una reducción de 8 puntos.
"En el caso del Perú la pobreza crónica porcentualmente tiene bastante mayor incidencia en zonas rurales y ahí es donde se han concentrado fuertemente los esfuerzos del Gobierno peruano en llevar servicios a las poblaciones"
Según el informe, pese a que el crecimiento económico de Latinoamérica logró incrementar los ingresos de los pobres de 1,5 a 2,7 dólares al día entre el 2004 y el 2012, esto no ha sido suficiente para reducir la pobreza crónica.
La pobreza multidimensional, la cual evalúa otros aspectos no monetarios, indica que hay una relación importante entre pobreza crónica y falta de acceso a servicios que no fueron superados con el aumento de los ingresos.
"Las regiones con más problemas de acceso al servicio como agua, saneamiento, electricidad, telefonía, desagüe, son las regiones con más carencias tienen la tasas de pobreza crónica más elevadas"
Según el Banco Mundial, dentro de la región, Uruguay y Argentina son los países con los niveles más bajos de pobreza extrema, con 7,8 y 9 por ciento, respectivamente