Lo Último

.

.

lunes, 9 de marzo de 2015

Cristóbal Jiménez: "Desde el 12 de marzo difundiremos la ley de protección al artista"

El presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, Cristóbal Jiménez conversó en Noticias24 TV, sobre divulgación de la Ley Orgánica de Cultura y de la Ley de Protección Social del Trabajador y la Trabajadora Cultural y los actos conmemorativos por los dos años que se cumplen del fallecimiento de Hugo Chávez.
“La Comisión Permanente de Cultura y Recreación aprobó este miércoles, la conformación de la subcomisión de Cultura, y la subcomisión de Recreación, así como el cronograma para la divulgación de la Ley Orgánica de Cultura y de la Ley de Protección Social del Trabajador y la Trabajadora Cultural”, sostuvo el parlamentario.
En este sentido, destacó que “con el apoyo de la Casa del Artista y la Comisión de Cultura estamos realizando un senso a todos los cultores para ofrecerles una atención mayor (…) La idea es que conozcan la Ley, está tiene muchos beneficios, entre ellos un Fondo Nacional para el Desarrollo y la Protección Social del Trabajador y la Trabajadora”.
Asimismo, señaló que la divulgación de estas dos leyes se realizarán “a partir del 12 marzo en San Juan de los Morros, posteriormente el 25 de Marzo en San Fernando de Apure y seguidamente en el estado Táchira y Maracaibo. Si nos da tiempo para una segunda vuelta lo haremos”.
El diputado a la Asamblea Nacional subrayó que el proceso de difusión será a través de los medios de comunicación. “Esta norma ya está en gaceta oficial desde el 05 de septiembre de 2014, pero nos hace falta el reglamento“.
Indicó que “el objetivo principal es entregar la ley a los cultores y que éstos se conviertan en difusores(…) de la misma manera, voy a pedirle algunos diarios que circulen en encartados está ley y por supuesto a los programas de televisión, puesto que, esta ley no posee color político y lo que busca es la seguridad social para todos los venezolanos “.
Afirmó que “Esta ley incluye a cantantes, músicos, escritores, bailarines, dramaturgos y circos que acaban de entregar un anteproyecto de una ley de ‘Teatro y Circo’ que la vamos a comenzar a estudiar para que sea incluída en nuestra agenda al igual que otras propuestas”, senaló.
Para finalizar, Jiménez recordó que las actividades en honor al comandante Hugo Chávez culminarán el 15 de marzo. “Fuí invitado por el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, para recordar a nuestro amigo y líder(…)El Ejecutivo Nacional ha estado desarrollando numerosas actividades para honrar la memoria del comandante en los próximos días”.