Lo Último

.

.

lunes, 9 de marzo de 2015

Héctor Rodríguez: este fin de semana se beneficiaron 216.277 familias en la Misión Hogares de la Patria

El vicepresidente para el Área social, Héctor Rodríguez aseguró este lunes, que durante el fin de semana se beneficiaron 216.277 familias en la Gran Misión Hogares de la Patria.
Recordando al fallecido Hugo Chávez, dijo que “seguimos con esa inmensa tristeza en el corazón, pero como lo decían ayer las mujeres en el cierre de ese extraordinario Congreso de Mujeres, no es tiempo de llorar al comandante, es tiempo de garantizar que su siembra se mantenga en el tiempo, de que su legado se mantenga en el tiempo para las generaciones futuras”.
“Durante todos estos días, hasta el día 15 que se cumplirían dos años de su siembra, vamos a estar en distintas actividades en todo el territorio nacional, pero especialmente en el Cuartel de la Montaña. Invitamos a las venezolanas, a los venezolanos a que nos sigan acompañando y más allá de estos días de conmemoración, pues en el trabajo cotidiano, la lucha cotidiana para hacer realidad el proyecto de sueños de nuestro comandante Chávez”, aseguró.
Asimismo, dijo que estuvieron “revisando los resultados de ese extraordinario Congreso de las Mujeres Venezolanas, queremos felicitar a todas las mujeres venezolanas, especialmente a las que participaron en este congreso. De verdad tuvimos la oportunidad de compartir, de escuchar, de leer las conclusiones y vemos cómo cada vez más la mujer venezolana ocupa el espacio que le corresponde, de protagonismo, de vanguardia, en la lucha de la construcción de un mundo mejor”.
“Ha nacido ya una mujer, la Unión Nacional de Mujeres Venezolanas que estamos seguros que va a contribuir con muchísima fuerza en la vanguardia de la vanguardia para la construcción de esa patria bonita que todos queremos“, indicó.
También, afirmó que “durante esta semana, en el marco de la conmemoración de los dos años de la siembra del comandante Chávez, se estuvo desarrollando en el liceo Fermín Toro, un seminario sobre el pensamiento pedagógico del comandante Chávez”.
“Revisamos también el balance del censo Hogares de la Patria, queremos decir que en este fin de semana nos desplegamos en 6.518 comunidades, con la participación de 39.869 misioneros y 31.716 estudiantes en todas esas comunidades, beneficiando a 972.024 personas y 216.277 familias en todas estas comunidades, revisando qué más podemos hacer para seguir protegiendo a la familia venezolana”, informó.
En este sentido, dijo que “encontramos a 903 personas con necesidades de intervención quirúrgica, quienes ya inmediatamente están siendo atendidas. Igualmente, estuvimos desplegados en 150 comunidades con registro. Este fin de semana empezaron los casa por casa de las primeras 72 comunidades donde hicimos el registro”.
“Este fin de semana se registraron 21.536 familias y con esto llegamos a un total de 46.601 familias registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria y se hizo el censo, en el casa por casa, en el terreno de las primeras 2.221″, acotó.
Indicó que estuvieron revisando “cómo va todo el tema de bases de misiones, estamos instalándonos en el terreno donde se concentra el mayor porcentaje de la pobreza extrema. Para el día de hoy tenemos nuevas 406 bases de misiones para inaugurar”.