Lo Último

.

.

lunes, 9 de marzo de 2015

La oposición venezolana se resiste a cualquier iniciativa de diálogo, según Franklin González


(. AVN).- La oposición venezolana se resiste a cualquier iniciativa que se genere de procesos de diálogos,porque ella juega en todos los tableros, sostuvo este lunes el profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Franklin González, a propósito de las críticas de sectores de la derecha con respecto a la visita de una delegación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a Venezuela este fin de semana.
“El problema no es la Unasur ni de ningún otro mecanismo, ni por la falta de diálogos, sino que es de la oposición que tenemos, que se resiste a cualquier iniciativa, porque la realidad es que juega simultáneamente en el tablero del magnicidio, en el de golpe de Estado, en el de sabotaje, en el de la conspiración, pero también juega en el tablero de las elecciones. Es una oposición única en el mundo, es propia e inédita”, dijo González durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.
Este viernes, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, junto a los cancilleres Mauro Vieira, de Brasil; María Ángela Holguín, de Colombia, y Ricardo Patiño, de Ecuador, se reunió con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para evaluar los ataques, las agresiones y las injerencias continuas del Gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de Venezuela.
En el encuentro, la delegación de la referida instancia regional conoció las pruebas presentadas por el Jefe de Estado venezolano sobre de las acciones imperiales que financian los planes golpistas de la ultraderecha venezolana, que intenta atentar contra la paz y la democracia del país.
A este respecto, el analista calificó la Unasur como la expresión de la nueva realidad de América Latina y el Caribe, y señaló que “es uno de los mecanismos más exitosos cuando se trata de diálogo”.
El profesor puntualizó que ante el imperialismo y sus poderes fácticos los mecanismos de integración latinoamericana “son como un muro de contención”.
Indicó que para el imperio Venezuela es un país estratégico por sus recursos naturales y su posición geopolítica, pero (a la vez) “es un mal ejemplo para la región, porque desde aquí se ha impulsado la verdadera democracia participativa y protagónica”.
La delegación de la Unasur también se reunió este fin de semana con representantes del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia, así como con representantes de partidos políticos de la derecha, a quienes llamó a hacer política respetando las leyes y la Constitución.
El organismo acordó convocar una comisión especial, a través de sus órganos sectoriales, para crear cadenas regionales de apoyo para la distribución de productos de consumo básico en Venezuela, iniciativa que fue agradecida por el presidente Maduro.