Lo Último

.

.

lunes, 9 de marzo de 2015

Ramos Allup: el problema de desabastecimiento “no lo va a resolver las captahuellas”

 El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup aseguró este lunes que la implementación de captahuellas no soluciona el problema de desabastecimiento.
“Por muchos controles que se establezcan, si hay problemas de abastecimiento y si hay problemas de la producción eso no lo van a resolver las captahuellas. Quizá con este tipo de mecanismos supriman un tanto el bachaqueo pero con eso no va a desaparecer el problema.Pueden instalar las captahuellas que quieran, mientras haya déficit en la producción, mientras no haya el abastecimiento suficiente, mientras no hayan divisas para importar el 70% de lo que estamos consumiendo que es importado, no va a haber solución al problema del desabastecimiento”, afirmó.
“A nuestro secretario ejecutivo que es Chuo Torrealba tampoco le cursaron la convocatoria. Total que en la reunión que hicimos el pasado viernes todos los partidos acordamos que se designara una comisión que fuera a la reunión a plantear la agenda que todos habíamos aprobado previamente: presos políticos, derechos humanos, procesos judiciales en curso, allanamientos de inmunidad parlamentaria, etcétera”, afirmó.En cuanto a la reunión con los cancilleres de Unasur dijo: “Yo creo que esa fue una reunión un poco atípica porque hubo alguna confusión en la convocatoria. A través de la secretaría general de Unasur convocaron a 12 partidos de la Mesa, pero resulta que la reunión no era con la Mesa, eso no terminamos de comprenderlo”.
Asimismo, aseveró que “si no íbamos a esa reunión le entregábamos al Gobierno en bandeja de plata el argumento de decir ‘fíjense ni si quiera a mediaciones internacionales atiende la Mesa’”.
“En cualquier ámbito es conveniente que la Mesa exprese y que los partidos políticos expresen cuál es la situación de los presos, de los derechos humanos, de las elecciones, de los abusos institucionales del Gobierno, etcétera”, apuntó.
El diputado manifestó que “la Mesa es quien decide quién la representa, no Samper, ni los cancilleres de Unasur, ni el Gobierno. Si se establece algún canal de interlocución somos nosotros quienes tenemos que decir quienes nos representan a nosotros”.
“Yo no tengo información detallada porque no asistí a la reunión y evaluarla a distancia no resultaría de mi parte responsable. Lo que si puedo decir es que mientras María Ángela Holguín dice que ese es una especie de puente abierto otra vez al diálogo, habría yo tenido información que Samper había dicho allí que el Gobierno no quería diálogo,entonces uno no sabe a qué atenerse”, dijo.
Aseguró que la oposición está dispuesta a conversar con el Gobierno “si fuera públicamente . Eso si, no con precondicionamientos de agenda, sino con cualquier tema que cualquiera de las partes quiera plantear públicamente para que todo el mundo se entere cuáles son los puntos de vista de cada uno de los sectores en conflicto, porque aquí hay un conflicto, una polarización y negarlo es simplemente estar de espaldas a la realidad”.En este sentido, indicó que “el problema de estas reuniones privadas es que no se sabe fuera de la reunión cuáles son los detalles, por eso es que hay eventos que tienen que hacerse con alguna reserva para poder avanzar, pero hay otros que necesariamente tienen que hacerse públicamente para que no hayan comentarios ni suspicacias de nadie”.
“Si se trata de conversar o de dialogar de cara al país para ver si se le busca una salida a este conflicto terrible que tenemos, no se pueden estar poniendo alcabalas que condicionen o que impidan la celebración del diálogo”, destacó.
Por otro lado, dijo que “hoy mismo voy a enviarle una carta al ciudadano general en jefe Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, para que autorice en Ramo Verde la posibilidad de que yo me entreviste con Antonio Ledezma, Leopoldo López y con Daniel ceballos. No es posible que el régimen de reclusión que existe en estos momentos con relación a ellos tres sea de tal manera complicado que hasta para que se reúnan con sus abogados se haga toda una tramitación”