Lo Último

.

.

lunes, 9 de marzo de 2015

Comité de Víctimas de la Guarimba se encuentra en París para difundir su testimonio

La vocera del Comité de Víctimas de la Guarimba y Golpe Continuado, Nairobi de Gonzalez informó este lunes que se encuentran en la ciudad de París para difundir sus testimonios.
“Hoy estuvimos en el Ministerio de Asuntos Extranjeros en la ciudad de París y fuimos atendidos por el subdirector de América del Sur. Él escuchó nuestros testimonios, objetivos y todo lo que expusimos con relación al Comité, por qué se constituyó el Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado”, aseguró.
En este sentido, dijo que “fue muy receptivo, nos expresó apoyo, solidaridad y el pesar por las 43 víctimas y los 878 heridos que hubo durante la violencia generada en 2013 y 2014 en nuestro país”.
“También tuvimos una audiencia con el director de la División de Relaciones con los Estados Miembros de la Unesco y estuvimos también con el jefe de la Sección para América Latina y el Sector para las Relaciones Exteriores e Información al Público y ellos se mostraron también muy receptivos con nosotros, fueron muy amables, nos escucharon los testimonio, todo lo relacionado al Comité”, apuntó.
Asimismo, dijo estuvo “muy conmovido por los testimonios y dispuesto a difundir los testimonios de las víctimas que le expusimos nuestro dolor y nuestra tristeza por haber perdido a nuestros familiares. Se comprometió con nosotros a difundir nuestro mensaje y a hacerle llegar el folleto del Comité y las solicitudes que le hicimos a la directora general de la Unesco”.
“Nos recibieron muy bien y nos expresaron solidaridad y apoyo al Comité de Víctimas de la Guarimba y Golpe Continuado. En horas de la noche tenemos un encuentro con los grupos de solidaridad de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela donde también vamos a contar las historias y los testimonios con relación al Comité, acotó.