Lo Último

.

.

lunes, 9 de marzo de 2015

NACIONALES

Analizan el subsidio para equiparar el precio de la carne con el escenario económico

 El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagán), José Agustín Campos, señaló que en las reuniones efectuadas con la vicepresidencia de seguridad alimentaria, el Gobierno nacional propuso un subsidio para equiparar los precios de la carne con el escenario económico actual.
“Estamos conversando solo el tema carne a todo máquina, para que el precio salga consensuado producto de una estructura de costos analizados, justificables y bien hechos”, añadió.
Al respecto, Campos indicó que actualmente los costos de la carne traen consigo una serie de factores que deben revisarse, con la finalidad de “construir un precio” que se ajuste a las necesidades tanto de los productores como de los consumidores.
En tal sentido, explicó que “el vicepresidente Carlos Osorio propuso un subsidio para equiparar los precios de acuerdo a las circunstancias económicas, sin embargo, para que eso tenga aplicación hemos venido proponiendo una regulación de los insumos“.
Recalcó que a través de la mesa de diálogo que está dándose entre los representantes del sector cárnico y el Gobierno nacional, hay la búsqueda de “un equilibrio que no lesionen los intereses de los grandes consumidores venezolanos”.
Para finalizar, indicó que desde la organización que representa se “protege” de los insumos que se mueven alrededor del ganadería.
“Si hay un sistema especulativo desbocado en el agrocomercio y no se ordena, y esto hay que hacerlo fundamentalmente con el Gobierno, la especulación se tragará cualquier aumento de precio que se haga, situación que no conviene a ninguno de los sectores”, puntualizó.