Lo Último

.

.

lunes, 9 de marzo de 2015

Primer Concurso de Arquitectura Ecológica buscará construir infraestructuras amigables con el ambiente

En conjunto con el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Habitad y Ecosocialismo, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) abrió desde este lunes 09 de marzo hasta el 15 de abril el Primer Concurso de Arquitectura Ecológicapara el diseño de un Módulo de Control Mixto para cada bioregión del Sistema Nacional de Parques.
María Isabella Godoy, presidenta de Imparques, informó que la base del concurso “es proponer ideas, conceptos que permitan actualizar todo el equipamiento en materia de infraestructura que poseen nuestros parques nacionales. Sobretodo los puestos de guardaparques”.
La convocatoria está abierta no solo para arquitectos, sino también para ingenieros, etnólogos y todos aquellos que tengan ideas para construir una infraestructura ecológica, como símbolo de una estructura amigable con el ambiente.
El ganador de concurso, además de llevar a cabo la construcción de su proyecto, contará con un premio monetario de 75.000 bolívares fuerte.
Entre los principales requisitos está adaptar los proyectos a los distintos ecosistemas. Así como también, la obra debe tener el menor movimiento de tierra posible, tienen que considerar la ventilación y la luz natural. Deben tener presente el tratamiento de las aguas servidas y potable, además del uso de material reciclables para su construcción.
El jurado estará conformado por un grupo selecto de arquitectos, entre ellos los creadores del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, un guardaparques y el viceministro de despacho de habitad.
Godoy indicó que el Gobierno Nacional ha realizado una inversión de 100.000.000 de bolívares para la reparación y construcción de los puestos de control, los cuales trabajarán de manera mixta con los distintos cuerpos de seguridad del Estado.