Lo Último

.

.

lunes, 9 de marzo de 2015

Diputado Germán Ferrer: Hay que revisar la Resolución 8610

El diputado ante la AN por el Psuv Germán Ferrer dijo en el programa Primera Página de Globovisión que no se ha planteado formalmente, pero la Resolución sobre el uso de armas de fuego durante manifestaciones se debe discutir en el parlamento.
Recordó que la revisión de la Resolución 8610 ya ha sido planteada por la Fiscal General Luisa Ortega y el Defensor del Pueblo Tarek William Saab.
“Hay conversaciones sobre la Resolución porque colide con algunos artículos de la Constitución”.
Ferrer indicó también que es un acuerdo, un consenso y hasta “un sentimiento de la población” la necesidad de cobrar la gasolina.
“La gasolina en Venezuela se regala”.
Ferrer dijo que debe aumentarse el precio de la gasolina y aseguró que los recursos que deriven de allí se destinarán a la estructura que considere el Ejecutivo y los programas sociales.
Aunque todavía la directiva de la Asamblea Nacional no ha fijado fecha para abordar el tema, se debería realizar la convocatoria lo antes posible y ya se debió proponer e iniciar la discusión con las comunidades.
Para Ferrer los altos precios petroleros ya no volverán y para vencer la inflación hay que producir más y limitar al máximo las importaciones.
El diputado manifestó que pase lo que pasé, este ño se realizarán las elecciones parlamentarias.