Lo Último

.

.

miércoles, 15 de abril de 2015

Bolivia rechazó visa humanitaria a Martín Belaunde Lossio

Bolivia rechazó visa humanitaria a Martín Belaunde Lossio
El ministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz, informó que se rechazó el pedido de visa humanitaria que realizó la defensa del prófugo empresario peruano Martín Belaunde Lossio.



“Se le ha hecho conocer al señor Belaunde nuestra negativa desde migración a la solicitud de visa humanitaria que pidió hace unos días porque no califica. Visa humanitaria se da cuando alguien requiere la protección del Estado”, dijo la autoridad, según el diario El Deber de Bolivia.

En ese sentido, el alto funcionario ratificó que se procederá a la extradición del peruano una vez concluya el plazo y el trámite judicial. 

Según el ministro, se le podría dar ese beneficio hasta por un máximo de un año, pero no reunía los requisitos establecidos por la norma. 

“Hay que esperar el desarrollo de la solicitud de extradición y ver cómo se compatibilizan los tiempos, para ver si el señor sale por no admisión, que es una suerte de expulsión o sale por extradición”, sentenció.

En tanto, Moldiz refirió que continuarán con la denuncia contra los dos vocales judiciales, Ramiro López y Ricardo Chumacero, que admitieron un amparo al prófugo.

“La demanda penal no la vamos a levantar, así estos magistrados hayan dejado en suspenso la primera resolución que tomaron. Pretendían que volvamos a fojas cero, así que tendrán que enfrentar el proceso penal por haber prevaricado”, precisó RPP