Lo Último

.

.

miércoles, 15 de abril de 2015

Esperan la llegada de medicamentos contra el dengue, la malaria y el chikungunya

 La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Linda Amaro, informó este miércoles que se espera la llegada al país de vacunas contra el dengue, la malaria y el chikungunya.
“Ya el Ministerio para la Salud está trabajando en un plan conjunto con la Dirección de Salud Ambiental, para tomar las previsiones, se están adquiriendo todos los productos, estamos a la espera de su llegada para iniciar la campaña pre de dengue, chikungunya y malaria”, aseguró.
En este sentido, dijo que todo esto no es un trabajo solo del Ministerio, “también es un trabajo con las comunidades, de concienciación de la población, donde tenemos que evitar los desperdicios y guardar cosas que puedan acumular las aguas que son los criaderos de estos vectores y por ello es el llamado a que entre todos logremos combatir el dengue, la chikungunya y la malaria”.
“El ministerio puede hacer las políticas de salud ambiental, pero necesitamos el apoyo de todos lo venezolanos. Nada hacemos con fumigar y todo lo que va por parte del Ministerio, si nuestras comunidades organizadas no nos ayudan a depositar los desechos en donde se deben depositar, la basura en el sitio adecuado, garantizar la fluidez del agua en las diferentes quebradas y vertientes, el mantener las alcantarillas, todo esto son lo grandes focos donde se crían estos vectores”, manifestó.