Lo Último

.

.

miércoles, 15 de abril de 2015

Daredevil, la primera serie de Netflix para invidentes

Daredevil, la primera serie de Netflix para invidentes
El estreno de la serie de Daredevil, producida por Netflix y  Marvel, vino acompañado de una gran novedad: los invidentes también podrán disfrutar de las aventuras del superhéroe gracias a una opción que se ha incluido. 

Esta novedad se dio luego de las críticas recibidas por decenas de fanáticos invidentes de la serie que señalaban sentirse excluidos al no poder disfrutar la serie. Más aún considerando que el superhéroe protagonista es invidente, como ellos.  

Netflix anunció en su blog que añadió descripciones de audio a todos los episodios de la serie, de modo que las personas con problemas visuales podrán escuchar todo lo que se desarrolla en la historia; desde el logotipo de Marvel, hasta las expresiones faciales de los personajes en todo momento, narrado de una forma dinámica y divertida, como si te estuvieran contando una gran historia, y no estás escuchando un mensaje robótico y frío. 

No obstante, esta opción solo está disponible en inglés, pero pronto sería habilitado también en español.
 
La intención de Netflix, según se informa en el blog, es habilitar este tipo de audio descriptivo a todas sus series originales. Se espera que la famosa 'House of Cards', 'Orange is the New Black' y 'Marco Polo' puedan ser disfrutadas en breve por los invidentes.