Lo Último

.

.

miércoles, 15 de abril de 2015

FMI reduce a 3,8% su estimado de crecimiento para Perú en 2015

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su estimado de crecimiento de la economía peruana a 3,8% para el 2015, según el último informe denominado Perspectivas Económicas Globales.

Esta nueva proyección es menor al 4% que había estimado la entidad en enero pasado y mucho más alejada del 5,1% que pronosticaron en octubre del 2014.

Asimismo, el nuevo estimado del FMI es menor a la proyección oficial de 4,2% del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y casi un punto más bajo que el 4,8% que aún mantiene el Banco Central de Reserva (BCR).
A pesar de la reducción de las perspectivas, el Perú será el tercer país de mayor expansión en la región, después de Bolivia y Paraguay que experimentarán expansiones de 4,3% y 4%, respectivamente.
Según el informe del FMI, nuestro país crecerá por encima de Colombia y Chile, que avanzarían 3,4% y 2,7% este año, en cada caso.

También superaremos a Uruguay y Ecuador que se expandirían 2,8% y 1,9% en el 2015, respectivamente.

El ente multilateral proyectó que las economías de Venezuela, Brasil y Argentina retrocederán 7%, 1% y 0,3% este año, en cada caso. RPP