Lo Último

.

.

miércoles, 15 de abril de 2015

Privan de libertad a una mujer por traficar con marihuana en Trujillo

Nota de Prensa).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Marilis Magdalena Mejías (42), por presuntamente incurrir en el tráfico de 4 kilos con 907 gramos de marihuana, situación detectada el sábado 11 de abril por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en una unidad de transporte público que transitaba por la parroquia Santa Isabel, en Trujillo.
En la audiencia de presentación, el fiscal 13º auxiliar de esa jurisdicción, Manuel Tatá Perdomo, imputó a Mejías por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas bajo la modalidad de ocultamiento, tipificado y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Tras ser evaluados los elementos de convicción presentados y ante la solicitud del fiscal del caso, el Tribunal 1º de Control del citado estado dictó la medida privativa de libertad contra la mujer, quien fue remitida al internado judicial de esa región andina.
En horas de la mañana del referido día, efectivos de la GNB estaban en un punto de control fijo que opera en el municipio Andrés Bello, cuando divisaron a una unidad de transporte que transitaba por el lugar, seguidamente le solicitaron al chofer que detuviera el vehículo para efectuar una revisión de rutina a sus pasajeros.
Durante el procedimiento, los militares pudieron detectar que la fémina tenía oculto en un bolso ocho envoltorios contentivos de marihuana, que totalizaron 4 kilos con 907 gramos de esa droga, razón por la que fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.