Lo Último

.

.

miércoles, 15 de abril de 2015

La FAO expresó que Venezuela es un ejemplo a seguir en materia de alimentación

( Nota de prensa) – La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Marcelo Resende de Sousa, con quien abordó los avances del Gobierno Bolivariano en materia de alimentación y las metas del milenio.
Desde la sede de la Cancillería venezolana, el representante de la FAO expresó que Venezuela es un ejemplo a seguir en materia de alimentación, “no solo en la garantía de alimentos para toda la nación, sino en el modelo se ha aplicado con las misiones sociales en beneficio del pueblo”.
Venezuela fue reconocida por la FAO en 2012 como uno de los países que más ha hecho en materia de erradicación del hambre y la pobreza extrema, en 2013, esta organización reconoció nuevamente al país por ubicarse en el grupo de 15 países que habían logrado “progresos excepcionales” en la reducción de la subnutrición, que pasó de 13,5% en el período 1990-1992, a menos de 5% en el lapso 2010-2012.
De Sousa destacó el esfuerzo que ha llevado a cabo el Gobierno Bolivariano para continuar brindándole a la población venezolana las garantías del acceso a los alimentos a pesar de la guerra económica de la que ha sido objeto la nación.
Al finalizar, la Canciller recibió por parte del enviado de la FAO una publicación llamada Panorama, dedica en su actual edición al tema de la alimentación en la República Bolivariana de Venezuela, sus índices de atención, basados en las cifras oficiales y en el número de personas beneficiadas.