Lo Último

.

.

miércoles, 15 de abril de 2015

Ter Stegen, el portero que mejor la pasa de la Champions

Las estadísticas corroboran la sensación de que pocos porteros en Europa la tocan como Ter Stegen con los pies. Aunque a los guardametas se les ficha para que paren, esta característica tiene cada vez más importancia, en especial en equipos como el Barça, que gustan de salir con la pelota jugada desde propio campo. No sólo eso, al defender muy arriba, el portero debe estar muy atento para interceptar algún contragolpe del rival con los pies fuera del área, faceta que también domina el alemán.
Ter Stegen, casi infalible con los pies. La imagen corresponde al Barça-Manchester City de octavos de Champions
No hay portero en la Champions que la toque mejor que Ter Stegen. Antes de empezar los cuartos de final (esta noche será titular en París), suma un total de 165 pases buenos de 171, lo que le da el mejor porcentaje de la máxima competición continental por delante de Neuer (96,28% con el Bayern) y Buffon (96,25% con la Juve).

Otro dato estadístico, éste más anecdótico, asegura que el alemán es el portero de entre los clubs supervivientes de la Champions que más ha corrido: 38,727 kilómetros, por 36,784 de Neuer.