Lo Último

.

.

miércoles, 15 de abril de 2015

"El parlamento español no tiene moral para atacar a Venezuela"

En repuesta a la actuación de los diputados españoles sobre el caso de Leopoldo López, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello dijo que "no tienen ninguna moral el parlamento español para atacar a Venezuela". "Con qué moral el parlamento español puede pronunciarse sobre Venezuela", se preguntó el presidente del Poder Legislativo. Dijo que mostraría un video aportado por "unos patriotas cooperantes de España" para demostrar la actuación de los expresidentes españoles. "Ocúpense de los problemas que ustedes tienen", reiteró. Así respondió el presidente de la AN a la solicitud de los senadores colombianos

Cabello, respondió a las declaraciones que el día de hoy hicieran algunos senadores colombianos en relación a la exigencia de liberación del líder opositor Leopoldo López, "métanse en los asuntos internos, ustedes tienen 67 años en guerra", dijo en su programa "Con el Mazo Dando". Y reiteró, "traten de solucionarlos señores senadores, y no se metan en los asuntos de Venezuela".Cabello hizo un llamado a los senadores "si pudieran hacer algo presionen para que el gobierno colombiano nos manden al ´Colombia´ quien asesinó a Robert Serra, pero no se metan en los asuntos de Venezuela, no les compete". Senadores colombianos este miércoles aprobaron con 52 votos a favor y tres en contra, una proposición del senador del Centro Democrático, Iván Duque Márquez, en la que se exige la libertad para "los presos políticos" de Venezuela. 

Por iniciativa del Centro Democrático, el Senado de Colombia "se une al de Chile y al Congreso Español al exigir la libertad a los presos políticos en Venezuela", dice el texto aprobado.

 La intención del partido del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010) va dirigida a pedir la libertad de Antonio Ledezma y Leopoldo López, detenidos por una presunta conspiración en contra del gobierno de Nicolás Maduro. "Solicitamos que en el marco de la liberación de los presos políticos se consolide un acuerdo de transparencia y garantías ante el próximo proceso electoral, asegurando la debida aplicación de la Carta Democrática Interamericana", dice el documento. También exige el respeto a los derechos humanos y a las libertades de expresión, prensa y propiedad privada para que no sean "vulneradas de manera flagrante". El texto fue aprobado por todos los partidos excepto el izquierdista Polo Democrático. Con información de AP.