Lo Último

.

.

miércoles, 15 de abril de 2015

Entregan al Embajador de Rusia en Venezuela un acuerdo para fortalecer la cooperación bilateral

 El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, sostiene una reunión de trabajo con el Embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemsky.
Asimismo, entregó un acuerdo en conmemoración de los 70 años de relaciones diplomáticas entre Venezuela y la Federación Rusa, que busca fortalecer la cooperación entre ambas naciones, en todas las esferas.
“Estamos haciendo entrega del acuerdo, que se aprobó hace días, en conmemoración de los 70 años de las relaciones diplomáticas entre estos dos pueblos hermanos y también hemos estado conversando con el embajador, con los diputados a la Asamblea Nacional, que son miembros del grupo de amistad de Venezuela con Rusia, a fin de incorporarnos a todas las actividades que tiene la embajada de Rusia en Venezuela para conmemorar la fecha”, señaló, en el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
En transmisión de Antv, Amoroso indicó que en un encuentro previo a la entrega se discutieron estrategias para mantener la unión y las relaciones de cooperación y solidaridad entre Venezuela y Rusia.
Anunció además que la AN realizará una sesión especial el 5 de mayo próximo, que contará con la participación del embajador ruso, como parte del 70 aniversario de la Gran Victoria de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (Urss) sobre el fascismo representado por la Alemania nazi, el 9 de mayo de 1945, en Berlín.
Agregó que del 5 al 10 de mayo habrá una exposición en el parlamento venezolano, en conmemoración de la también llamada Gran Guerra Patria (1941-1945).
“Es un verdadero ejemplo para el mundo lo que hizo Rusia hace 70 años y queremos transmitir y apoyar esa discusión que quiere hacer el embajador Zaemsky, en la Asamblea Nacional, dondevamos a tener la posibilidad de escucharlo“, además de la exposición que se podrá apreciar en la Asamblea como parte de esa gran jornada que tiene la embajada de Rusia en toda Venezuela, expresó.
El embajador Zaemsky consideró que la amistad entre los dos países se ha fortalecido y ha tenido “un verdadero auge en los últimos 15 años“, a partir de la toma de posesión del líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, y aún más tras la primera reunión de Chávez con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en septiembre de 2000, en Nueva York.
Allá empezaron las relaciones que hoy en día se han desarrollado a un nivel muy alto, no solamente porque tenemos unas excelentes relaciones políticas, una coincidencia en las posiciones internacionales y apreciamos altamente la actitud de la delegación venezolana siendo miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sino que hemos tenido una base muy sólida en las relaciones económicas”, refirió Zaemsky.
Recordó que hoy en día Venezuela y Rusia cuentan con siete empresas mixtas que trabajan en el campo petrolero y resaltó que existen planes para seguir adelantando la cooperación en otros sectores.
Con información de AVN