Lo Último

.

.

miércoles, 15 de abril de 2015

Legalizarán a 50 mil motorizados para reducir índice delictivo

MOTO
Más de 50 mil motorizados serán legalizados en el estado Carabobo durante un operativo implementado por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt). Autoridades regionales esperan que esto reduzca el índice delictivo.

En los operativos se remarcan los seriales de las motos y se tramitan justificativos judiciales; la idea además es actualizar el censo de motorizados que hacen vida en el estado.
“El robo de las motos tiene que disminuir porque todas las motos y las partes de las mismas van a estar marcadas con el serial. A nivel de todo el Estado las fuerzas policiales van a salir a revisar todas motos y ahí vamos a identificar a ese grupo que no quiere pasar por estos operativos”, detalló el director del INTT Carabobo, Gilberto Ceballos.
En su primera fase el operativo se realiza en el Parque Recreacional Sur de Valencia. Autoridades del Gobierno de Carabobo sostienen que legalizar a los motorizados forma parte de la lucha contra la inseguridad.
“Estamos buscando mecanismos de articulación con los organismos de seguridad del Estado para que esa brigada de hombres que están en la calle trabajando sean los ojos y los denunciantes de hechos delictivos hacia los cuerpos de seguridad”, expresó el secretario de Economía Productiva, Héctor Breña.
En las próximas semanas estos operativos se implementarán en los municipios costeros, en los Valles Altos y en el eje oriental del estado.