Lo Último

.

.

domingo, 12 de junio de 2016

Escarrá: Almagro tiene una gran carencia del derecho internacional

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, aseguró este domingo que el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Almagro, tiene una gran carencia sobre el derecho internacional.
"Se le nota una actitud partidista, él debe renunciar, porque su opinión quedó paralizada".
En este sentido, explicó que la Carta Democrática es la idea de los Estados frente una ruptura inconstitucional, de orden democrático establecido o ante un atentado a la Constitución, "sin embargo el señor Almagro desdijo mucho de su función como siendo Secretario General de la OEA". 
A su parecer, Almagro salió sancionado moralmente y políticamente porque la inmensa mayoría de los estados que conforman el Consejo Permanente lo que hicieron fue desechar el planteamiento de la Carta Democrática.
“De manera personal el señor Almagro hizo un informe y va más allá hace un solicitud al Consejo Permanente para que haga una evaluación colectiva que no se podía hacer por una interpretación equivocada que tiene del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, de los tratados de Viena es decir, no se puede ir a la confrontación que el hablaba sino hay un agotamiento de resolver los problemas internos de un Estado”.
Sobre el diálogo, aseguró que el Gobierno ha dado claras iniciativas, en el ámbito de víctimas y presos, sin declinar en sus principios y valores, para que "podamos trabajar juntos dandole prioridad al pueblo".
Entre tanto, indicó que la oposición tiene un mal manejo sobre el revocatorio.
"Muy mal manejo y se revierte contra ellos, porque el país comienza a ver el desorden, empieza a ver que no hay seriedad en los planteamientos. Cuando yo rete a Ramos Allup a un debate sobre una serie de temas yo lo hice con mucha humildad y mi único objeto era que aclaráramos pedagógicamente ante el país cada una de las diversas propuestas que se estaba haciendo".
Asimismo, aseguró que la oposición “no tiene el mismo entusiasmo que cuando tomó la mayoría de la Asamblea Nacional (AN), hoy día hay un cuestionamiento fuerte”.