Lo Último

.

.

domingo, 12 de junio de 2016

“Venezuela es el único país que consagra en su Constitución un revocatorio”, recordó Rodríguez


Este domingo el coordinador para la verificación de las firmas, Jorge Rodríguez aseguró que “Venezuela es el único país que consagra en su Constitución un referendo revocatorio, que es una opción no una obligación”.
En ese sentido, Rodríguez reseñó el proceso revocatorio ocurrido durante el año 2004, proceso que comenzó desde el 2003 y “tuvo miles de firmas planas”, a propósito de ello reiteró “el único referendo que ha habido en el mundo fue el que se hizo en Venezuela el 15 de agosto de 2004″.
Por otra parte, hizo referencia a las más de 600 mil firmas defectuosas verificadas, para la solicitud del referendo revocatorio, por lo que expresó “la derecha venezolano tiene una convulsión a repetir eventos fraudulentos, son herederos del fraude. En el pasado era frecuente que los muertos votaran, cuando venían años electorales la taza de mortalidad disminuía en Venezuela”.
“Más del 90% de las población venezolana dejo de creer en los procesos electorales”, agregó.
Igualmente destacó que tiene en su poder todas las actas de verificación de las firmas donde participaron los testigos de oposición, porque ellos también son corresponsables de este proceso de verificación”.
Rodríguez dijo, “el registro de las firmas es totalmente publico, mañana vamos a tener una página especial para que la gente se verifique si firmó, porque tenemos la certeza de que vaciaron nominas de corporaciones, bancos para inflar las planillas.
Finalmente dio a conocer que mañana iniciará a primera parte del accionar jurídico al llevar la documentación al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Nosotros vamos a solicitar que el TSJ evalúe estos graves hechos, hay más de 605 mil errores flagrantes”.